¿Obama los verá? La leyenda de los espíritus de ex presidentes que merodean la Casa Blanca

Mundo

*Las autoridades no desmienten la leyenda y afirman que varias personas observaron "cosas especiales" detrás de las paredes de la Casa Blanca.
*¿Qué hará Obama con los fantasmas ?

Barack Obama ganó las elecciones para presidente de los EEUU. Seguramente en estos momentos todo debe ser felicidad en la familia del futuro mandatario demócrata. Pero una leyenda urbana podría perturbar la tranquilidad del nuevo hogar de los Obama: los fantasmas de la Casa Blanca.



Desde hace tiempo, cuenta la leyenda, que los espíritus de algunos ex presidentes se aparecieron en su antiguo hogar. Entre ellos, los ilustres George Washington y Abraham Lincoln.



Muchas primeras damas habrían contratado a especialistas en el contacto con seres del más allá, para mantener un vínculo con los presidentes "fantasmas" que merodean el lugar. Por ejemplo, Hillary Clinton habría contactado a una médium para  comunicarse con el espíritu de Eleanor Roosvelt.


 


¿Abraham Lincoln molesto?


 


Las apariciones de los fantasmas en la Casa Blanca se harían más frecuentes en tiempos de guerras y de crisis. Por eso, no sería extraño que en medio de la grave crisis financiera que atraviesa Estados Unidos, algunos ex presidentes decidan dar un paseo por allí para dar unos consejos al nuevo mandatario.



El fantasma más cholulo, detrás de las paredes de la casa de gobierno norteamericana, es el de Abraham Lincoln. La princesa Wilhdemina de Holanda fue una de las víctimas del ex presidente norteamericano. Según cuenta la leyenda, la princesa paso una noche en la Casa Blanca en la habitación de  Lincoln. A las tres de la mañana, escuchó fuertes golpes en su puerta  y al abrirla se encontró cara a cara con el ex mandatario americano.


 


También, el ex primer ministro británico Winston Churchill, en una visita que realizó a Washington, pidió un cambio de habitación porque había visto al espíritu de Lincoln. Es que claro, el hombre quería descansar y el fantasma no lo dejaba.



Otro espíritu famoso interceptado detrás de las paredes "blancas" es el de Thomas Jefferson. Según testigos, en los pasillos de la Casa Blanca se suele ver a Jefferson interpretando con su violín algunas melodías del siglo XIX.


 


Las autoridades no desmintieron la presencia de fantasmas en el interior del hogar presidencial d e Washington. Mike Mc Curri ex portavoz del demócrata Bill Clinton afirma que varias personas presenciaron fenómenos extraños en la Casa Blanca. Por ejemplo, Hillary Clinton asegura haber visto “cosas especiales” durante su estadía en la capital de EEUU.


 


¿Obama escuchará los consejos de los fantasmas o llamará a los Ghost busters?

Dejá tu comentario