Novedades en SADESA

El directorio de Sadesa, (Sociedad Argentina de Energía S.A.) propietaria de Central Puerto y Piedra del Aguila designó como presidente de Directorio a Bernardo Velar de Irigoyen. Los principales accionistas de la compañìa son Carlos Miguens Bemberg (ex Cervecerìa Quilmes), Eduardo Escasany (principal accionista de Banco Galicia), la familia Caputo (contrucción) y el financista y ex- Merrill Lynch Guillermo Reca. Este último fué quien manejó el "deal" y el ingreso con Miguens a la cabeza de este importante grupo empresario en el negocio de la energía. Velar de Irigoyen es presidente no accionista y en el futuro será la cara visible del emprendimiento, reemplazando en esto a Guillermo Reca que cultiva un pérfil bajísimo, en contraposición de su hija la actriz y cantante Sofìa (ex novia de Nacho Viale Tinayre).



El futuro de Central Puerto es brillante dado lo atrasado que están las tarifas energéticas de consumo familiar y el nuevo plan "energìa plus" ideado por el gobierno para los nuevos clientes.
El grupo ya está haciendo inversiones en El Chocón, las centrales térmicas de ensenada y Mendoza y el gasoducto Transportadora gas del Mercosur. Según su nuevo presidente proximamente ingresarían en el negocio de la exploración y explotación de Gas para lograr su autoabastecimiento por esa vìa y evitar asì, se presume, el consumo de Fuel Oil en especial el importado de Venezuela de baja calidad.

Dejá tu comentario