Ocultaban marihuana dentro de paquetes de pan dulce

Venían en una encomienda desde la Provincia de Misiones y su destino final era Mendoza. Hay un detenido

Personal Gendarmería Nacional, interceptó una encomienda con, supuestamente, pan dulce pero en realidad dentro de los paquetes había “cannabis sativa” . El envío procedía de Misiones y su destino final era la provincia de Mendoza.

El Magistrado interviniente en la operación, dispuso una entrega vigilada, y de esta forma se logo detener, en la localidad mendocina de Villa Nueva, a un ciudadano que dijo estar encargado de retirar la caja.

La investigación comenzó el pasado 11 de diciembre, cuando a la altura del kilómetro 124,5 de la Ruta Nacional 14, en la provincia de Entre Ríos, efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” al momento de realizar controles sobre un camión de transporte de encomiendas fueron alertados por la reacción del perro detector de narcóticos.

Cuando revisaron la carga, en una caja encontraron marihuana, disimulada dentro de cuatro envoltorios de pan dulce. En esa operacion secuestraron un total de 2 kilos 64 gramos.

Con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andres Seró, ordenaron como medidas procesales una “entrega vigilada con seguimiento y preservación de encomienda bajo custodia judicial”.

Luego de cuatro días de tareas de vigilancia, a cargo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”; los funcionarios detectaron en inmediaciones al depósito de paquetes postales, un hombre que se disponía a retirar la caja custodiada.

El juez de la causa ordenó a los gendarmes detener al indviduo, incautar la marihuana, y dinero en efectivo.

Dejá tu comentario