Operativo Reyes Verdes: la Ciudad incautó más de 200 kilos de marihuana que venían desde Misiones

La Policía secuestró en las últimas horas en el barrio de Retiro 200 kilogramos de marihuana que eran transportados por un camión que venía desde Posadas con destino a los Barrios 31 y 24-24.

Efectivos de la policía de la ciudad lograron el secuestro de 200 kilogramos de marihuana proveniente de la provincia de Misiones. El operativo estuvo a cargo de la división de investigaciones del Departamento Lucha Contra el Crimen sobre los diversos modus operandi de una banda que venían siguiendo y actuaban en distintos barrios de CABA

Los investigadores utilizaron controles en distintos puntos de acceso a la Ciudad para dar con los vehículos que ingresaban la droga. Así fue como lograron la detención de un camión marca Mercedes Benz, procedente de la ciudad de Posadas, en el cruce de Avenida Antártida Argentina y Comodoro Py.

Una vez detenido, el chofer presentó su documentación, pero los papeles presentaban varias inconsistencias que al ser detectadas por los funcionarios hizo que el hombre a cargo de la unidad, se pusiera muy nervioso.

Los investigadores notaron su reacción que se acentuó mas cuando tuvo que responder a la requisitoria de los oficiales.

Frente a esta actitud, consultaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora María Servini y ante la Secretaría 1 del doctor Piendibene, quienes ordenaron la inspección del camión con las fuerzas especiales.

Para ello pidieron la presencia del personal de la División Perros, e inmediatamente el animal marcó la presencia de droga dentro del vehículo.

En presencia de testigos abrieron el camión y hallaron unas 14 cajas conteniendo 213 envoltorios con panes de marihuana, contabilizando aproximadamente unos 200 kilogramos de droga, que fue peritada en el lugar y dio el positivo para marihuana, disimulada en la carga de muebles.

Dejá tu comentario