Otro duro golpe al narcotráfico: Gendarmería incautó más de 4 toneladas de marihuana en Misiones

El operativo se realizó en zona de frontera. El camión que llevaba la droga venia a alta velocidad, el chofer se largo del vehículo con intenciones de huir

Los efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar otro importante cargamentos de drogas en la provincia de Misiones. Se trata de 4.600 kilos de marihuana que eran transportadas escondidas en un camión que circulaba por la Ruta Nacional Nº12. El chofer se arrojo del camión con intenciones de evadir a la fuerza federal pero fue alcanzado, reducido y quedó detenido.

Integrantes del Escuadrón 11 San Ignacio junto con otras Unidades de la Fuerza, venia realizando un trabajo de campo y rastrillajes, como parte de una investigación que había comenzado hacía unos meses. El resultado de este trabajo los llevo a descubrir "nuevos" senderos que los narcos estaban realizando y caminos secundarios de la zona de Colonia Helbecia que eran utilizados para transportar la droga.

Los federales se apostaron en una zona estratégica e interceptaron al camión sospechoso. Hicieron señas con una linterna para que el camión detuviera su marcha, frenó bruscamente y el conductor se arrojo de la cabina e intentó huir hacia el monte. Comienza allí una persecución a pie que finalizo con la detención.

A simple vista se descubrió que había gran cantidad de bultos rectangulares envueltos en cinta color negro y ocre, con un penetrante olor característico a la marihuana. Al realizar el registro detallado, registraron que se trataba de 252 bultos y, tras efectuar la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso de 4600 kilogramos a granel.

Se dió intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de la droga y detención del involucrado y demás elementos relevantes para la causa.

Dejá tu comentario