Ozbus, el viaje soñado: Un colectivo por el mundo
*Imagináte si te tomaras el colectivo que para en la esquina de tu casa, pero que el recorrido sea Francia, República Checha, Turquía, Irán, Nepal, Tailandia e Indonesa… Un verdadero sueño, que –al menos- algunos podrán cumplir.
Este –particular- servicio de transporte comenzó a operar el domingo. La línea cubre los 24 mil kilómetros que separan Gran Bretaña de Australia, y promete ser una aventura "verde" e inolvidable.
Claro que el precio del pasaje no va a ser el mismo que el que pagas para tomarte el que para en la estación –sale la módica suma de US$7.400- y lo agotador del viaje probablemente lo hagan desistir del trayecto de regreso, Sidney-Londres.
Pero en la travesía Ozbus los pasajeros conocerán playas idílicas, atravesarán junglas, y visitarán caídas de agua espectaculares... para llegar –en tan sólo algunas horas- al desierto más cáliodo, y pasar luego de villas medievales a ciudades futurísticas.
Eso parece haber sido suficiente para llenar el primer coche con 39 mochileros entusiastas.
Algunos de las paradas destacadas del Ozbus son el campamento base del Everest, y el Uluru o Roca Ayers, en Australia.
En medio del viaje los aventureros tomarán cuatro ferries y un avión, para cruzar de Timor Oriental a Darwin, en Australia.
El fundador de Viajes Ozbus, Mark Creasey, presenta su paquete como una forma "verde" de atravesar el globo, dejando una huella de dióxido de carbono que casi no se compara con la que dejaría el mismo trayecto en avión. Todo sea por el calentamiento global.
Pero el sitio web de Ozbus advierte que el viaje sí deja otro tipo de huella, apropiándose del lema "buena parte de lo que eres depende de dónde hayas estado", que en este caso, sería prácticamente la mitad del mundo.
Dejá tu comentario