Un fuerte sismo sacudió a Japón y hubo alerta de Tsunami

Este sábado se produjo un sismo que alcanzó los 7.2 grados. Ocurrió a las 6 de la mañana de Argentina. Una hora después levantaron el alerta de tsunami.

La Agencia meteorológica de Japón (JMA) levantó un alerta de tsunami emitido más temprano tras un fuerte sismo de magnitud 7,2 registrado en las costas del noreste del país.

Miles de hogares recibieron órdenes de evacuar por este alerta, que se desactivó hacia las 19.30 locales (07.30 de Argentina).

El terremoto se produjo a las 18.09 locales (06.09 de Argentina) en aguas del Pacífico, en la región de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros, según la JMA, que alertó del riesgo de tsunami, con olas de un metro

JMA lanzó una alerta de tsunami este sábado, después de un fuerte sismo, de magnitud 7,2, registrado en las costas del noreste del país.

El terremoto se produjo en aguas del Pacífico, en la región de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros, según la JMA, que alertó del riesgo de tsunami, con olas de un metro.

No se informó de momento de daños en Miyagi y las autoridades locales están inspeccionando la situación de las centrales nucleares de la región, según medios locales.

Según el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo registrado tuvo una magnitud de 7,0.

Temas

Dejá tu comentario