Día del Perro: cuánto cuesta mantener a tu compañero

El dinero invertido en nuestro amigo fiel dependerá de muchos factores. Aquí, algunos datos para tener en cuenta.

Un perro es una parte más de la familia y, así como cuenta para compartir el día a día, también requiere de gastos fijos y urgentes. Si bien el presupuesto destinado dependerá de la calidad del alimento, el peso del perro o alguna necesidad especial, un perro mediano requerirá de un promedio de 3.500 mil pesos por mes para su manutención.

Tomando sus necesidades básicas primero, una bolsa de 15 kilos de un alimento de una conocida marca de nivel medio cuesta alrededor de 6.200 pesos. Por lo que, si es un perro mediano, probablemente consuma la mitad. Es decir, que de ser así, consumiría 3.100 pesos en alimento. Por supuesto que, yendo a un mayorista, estos precios pueden variar. Allí podés encontrar bolsas de 15 kilos incluso a 1.600 pesos. Y todo dependerá de la cantidad que consuma el can.

Alfi 02.jpg

¿Un tip? Siempre consultando al veterinario por ciertos alimentos que no deben darse (como los dulces o las harinas), se puede mezclar el alimento con comida real o incluso hacerle llevar una dieta cien por ciento basada en comida "de humanos". Claro que, si se le agrega carne, pollo o pescado de buena calidad, el costo aumenta mucho más.

perro 00.jpg

Veterinaria, vacunas, baños

La consulta veterinaria en Capital Federal y Buenos Aires ronda los 1.200 pesos y los baños en peluquerías, para razas mediadas, unos 800 pesos. Hay que tener en cuenta que los perros precisan dos vacunas anuales, que han aumentado de precio durante los últimos seis meses. La vacuna de la rabia, en Capital Federal, ronda los 1656 pesos y la séxtuple los 2000. En el caso de la primera, hay centros de zoonosis donde la aplican de forma gratuita.

Si es invierno y lo querés abrigar, en el barrio chino hay buzos polares económicos, que van desde los 500 pesos para animales pequeños hasta los 800 para grandes. Y si estas vacaciones de invierno tenés pensado viajar por el país y querés lleva en avión a tu amigo fiel, agregá el precio de un pasaje más.

Los dueños de los perros que viajan en la bodega con el canil más grande hacia las zonas caras deberán pagar 27.801 pesos. Pero si el perro es pequeño y puede viajar en cabina el precio es más accesible. Dentro de Argentina tiene un costo de 4.840. En ambos casos, hay que contemplar el gasto en la compra del canil, que no baja de los dos mil pesos.

vete 1.png

Embed

Dejá tu comentario