Perros de la división antinarcóticos hallaron mas de 15 kg de drogas en micros de larga distancia
Pertenecen al escuadrón de gendarmería de San Pedro en Jujuy. Encontraron cocaína y marihuana. Hay detenidos
En dos procedimientos realizados a micros de larga distancia los perros antinarcóticos "Greta" y "Urco" marcaron cocaína y marihuana respectivamente en el interior de las unidades.
Gendarmes de Chalican del escuadrón de 60 "San Pedro", realizaban inspecciones a la altura del km 1200 sobre la Ruta Nacional 34 en la provincia de Jujuy. La consigna era micros de larga distancia.
Uno de los controles fue realizado a un ómnibus de dos pisos. Al ingresar a la unidad ya en la planta baja "Greta" reaccionó, marcando una butaca doble ocupada por una pareja. Hicieron descender a los pasajeros y cuando desocuparon los asientos observaron marcas rectangulares sobresalientes en los respaldos y una butaca con los extremos parcialmente descosido.
Cumpliendo con el protocolo judicial, y en presencia de testigos, abrieron los tapizado y encontraron 13 “ladrillos” que contenían cocaína, con un peso total de 13 kilos 596 gramos. El hombre y la mujer que que viajaban ocupando esas plazas fueron detenidos
En el segundo procedimiento, realizado a otro micro, hallaron siete paquetes con “cannabis sativa” que se encontraban dentro de una mochila semi escondida detrás de una butaca. En este caso se utilizó la asistencia de “Urco”, el perro gendarme olfateó el bolso y también reaccionó como lo hacen habitualmente en presencia de estupefacientes. Abrieron la mochila y hallaron siete paquetes amorfos que contenían 3 kilos 874 gramos de marihuana.
En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Jujuy, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de los pasajeros involucrados.
Dejá tu comentario