Persecución tiroteo y detención de una banda que roba vehículos de alta gama

Accionaban en el conurbano sur de la provincia de Bs As. En la fuga se enfrentaron a tiros dos veces con la policía. Un detenido con pesados antecedentes. Los vehículos robados recuperados serán entregados a sus legítimos dueños.

Personal del Comando Patrulla de Lomas de Zamora recibe el alerta sobre el accionar de varios delincuentes armados que minutos antes habían sustraído un rodado Peugeot 308 en calle Olimpo al 3900.

La banda se movilizaba en dos vehículos, una camioneta VW Amarok y VW Bora. Rápidamente se inicia un operativo cerrojo, con la colaboración del personal subordinado a la Estación de Policía de Seguridad Lomas de Zamora, a cargo del Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti, Policía Local, Comisarias Fiorito e Ingeniero Budge, y personal de la Secretaria de Seguridad de Lomas de Zamora.

Los tres automóviles son interceptados entre las calles Palleres y Campana, donde al verse cercados efectúan disparos hacia los uniformados, comenzando un persecución por las calles de Lomas de Zamora con dirección al partido vecino de Lanús.

Durante el procedimiento se van sumando mas móviles policiales y la persecución se hace mas intensa. Los efectivos logran darles alcance nuevamente en calle Magallanes y Rucci, donde los malvivientes abandonan los rodados en medio de una infernal balacera e ingresando al interior de una Villa cercana.

Uno de los delincuentes es alcanzado y detenido, identificado como JOSE AXEL SENLLE (22), al que se le incauta una Pistola cal. 22 Largo marca Bersa.

Se recuperaron los vehiculos que utilizaba la banda y que habían sido robados unas semanas atras.

La VW Amarok tenia pedido de secuestro de fecha 03-04-2021 pedodo por Comisaría décima Ingeniero Budge. El Bora tenía pedido de secuestro desde el 27-03-21 pedido por la Comisaria Lanús Cuarta y el Peugeot 308 había sido robados minutos antes en calle Olimpo. Estos datos determinaron el radio de acción que tenia esta peligrosa banda

El único detenido tiene antecedentes y pesaba un pedido de captura por Abuso de Armas y Lesiones, ordenada por la UFI Nro. 3 de Lanús.

Se instruyen actuaciones caratuladas ROBO DE AUTOMOTOR DOBLEMENTE AGRAVADO POR COMETERSE EN POBLADO y EN BANDA y POR USO DE ARMA DE FUEGO REITERADO -RESISTENCIA A LA AUTORIDAD- ABUSO DE ARMA- PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL - ENCUBRIMIENTO AGRAVADO, con intervención de la UFI 5 de Lomas de Zamora.-