Persecución y detención de motochorros en Villa Real CABA

Habían cometido un robo hacía pocos minutos. Llevaban un arma blanca y celulares robados. Uno de ellos ingreso a una propiedad para esconderse pero al verse rodeado decidió entregarse.

Tras una persecución, la Policía de la Ciudad detuvo a dos motochorros en Villa Real, con el aporte del seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU). Los delincuentes de 21 y 30 años, este ultimo con antecedentes, intentaban escapar a bordo de una moto en el momento en que el personal de la Comisaría Vecinal 10mase encontraba realizando tareas de control. En ese momento observaron que en el cruce de la avenida Álvarez Jonte con la calle Calderón de la Barca dos personas a bordo de una moto cruzaron el semáforo en rojo a alta velocidad. Le dieron la voz de alto, pero al notar la presencia policial, el conductor del rodado intentó darse a la fuga rápidamente.

Al llegar a la calle Coligue al 2900, los delincuentes bajan de la moto, descartaron varios elementos en el piso e intentan continuar con la fuga a pie. Uno de ellos fue alcanzado y detenido mientras que su compañero logro ingresar a una vivienda. Se monto un operativo para evitar que no fugara, mientras trataban de disuadir al motochorro. Después de un par de horas, el ladrón cedió a la presión policial y se entregó.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 55, a cargo de la doctora Alejandra Alliaud y ante la Secretaría Número 55 del doctor Espósito, dispuso la detención de los dos hombres, uno de nacionalidad peruana de 30 años y el otro argentino de 21 y su traslado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad por resistencia y atentado contra la autoridad.

Dejá tu comentario