Piden ocho años de prisión para una joven que mató a su bebé
* El fiscal pidió que la acusen de homicidio agravado por el vínculo.
* El tribunal retrasó la sentencia porque la acusada dijo que su hija fue producto de una violación.
Por DyN
El fiscal de instrucción Emilio Andruet dispuso en una actuación de oficio la detención y ordenó que se realicen análisis de ADN, para lo cual instruyó la exhumación del cuerpo de la niña.
Durante los alegatos expuestos ayer, el fiscal de Cámara, José Luis Cerioni, pidió una pena de ocho años de prisión contra la joven, bajo imputación de "homicidio calificado por el vínculo".
En su alegato, la fiscalía se basó en las pericias realizadas por el psiquiatra Antonio Dávalos, según las cuales, si bien Díaz tenía un fuerte estado de conmoción al momento de asesinar a la beba, no afrontó una pérdida total de discernimiento.
El fiscal Cerioni también dijo que se detectaron rasgos de ocultamiento luego del asesinato de la criatura, por lo que estimó que la joven tenía intenciones de hacer desaparecer el cadáver.
En tanto, la defensa se basó en el estudio de la psicóloga del Poder Judicial, Gabriela Cuenca, quien afirmó que la imputada, a la que llaman Eli, no fue dueña de sus actos el 8 de febrero, cuando se produjo el asesinato. Además, el informe subrayó que la joven fue víctima de abusos reiterados, incluso desde los 9 años.
El crimen que se investiga ocurrió el 8 de febrero, cuando la joven fue encontrada en el baño de la casa donde trabajaba como empleada doméstica, en la localidad de San Javier, a 15 kilómetros de Villa Dolores.
En un principio se pensó que había sufrido un aborto, pero luego fue encontrada una bolsa con el cadáver de una beba de 2,350 kilogramos.
Dejá tu comentario