Alberto Fernández encabezó acto para desarrollar el lanzador argentino de satélites Tronador II

Política

El acto se realizó en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba. El mandatario estuvo acompañado por Daniel Filmus y Juan Schiaretti.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

El evento tuvo lugar en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba, y contó también con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

Durante el acto el presidente Fernández aseguró que "invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro".

Y pidió a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita".

Por eso el mandatario pidió "dejar las disputas de lado", apostar a una "mirada de futuro" y unir "esfuerzos para poder llegar a cada argentino y argentina y hacerle más simple su vida".

"Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país; las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzo para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida; esa es la mirada de futuro que necesitamos", afirmó Fernández.

Embed

Dejá tu comentario