Alberto Fernández entregó viviendas en Ensenada: "Si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho a la casa"

Política

El presidente Alberto Fernández encabeza este miércoles un acto en el que entrega viviendas en Ensenada

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el intendente Mario Secco un acto en el que entregó de 224 viviendas pertenecientes al Programa Reconstruir en el municipio de Ensenada.

Alberto Fernández destacó el rol de un Estado presente que garantice a su población los derechos básicos, al sostener que "si el Estado no activa, muchas familias no pueden acceder al derecho a la vivienda".

"Nadie puede sentirse tranquilo, en paz, sin tener un techo que cobije a él y a su familia. Cada vez que entregamos una casa, siempre le digo a Jorge (Ferraresi) 'me siento tan pleno, tan completo', porque en verdad estoy resolviendo un problema de familia, de muchas familias que la están necesitando y esas casas quedan para ustedes", afirmó el jefe de Estado al presidir la entrega de viviendas.

"Jorge (Ferraresi) dice que espera que este plan siga, porque una vez creyeron que este problema lo resolvía el mercado y estos problemas no los resuelve el mercado sino el Estado, el Estado comprometiéndose con la comunidad, sabiendo que si el Estado no activa muchas familias no pueden acceder al derecho de tener una vivienda", aseguró el mandatario.

"Estamos trabajando codo a codo, necesitamos que la Argentina se ponga de pie, tenemos un futuro por delante, sabemos a dónde estamos yendo, estamos convencidos del rumbo que hemos tomado", afirmó el Presidente.

Finalmente, señaló: "Necesitamos de todos y todas que nos acompañen a construir una Argentina más justa, más libre y más soberana como la que soñaron (Juan Domingo) Perón, Evita, Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), y en la que yo estoy convencido también".

Apoyo presidencial a las organizaciones sociales

El acto en Ensenada se dio luego de que este martes Fernández expresara un fuerte respaldo a las organizaciones sociales, a quienes les agradeció su labor en favor de los sectores más vulnerables, y aclaró que esos movimientos "no se llevaron plata" sino que "se asociaron al Estado en la gestión" de la ayuda social.

Así lo afirmó en un discurso que pronunció en el Museo del Bicentenario, donde lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

"Les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía. Quiero agradecérselos, aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos", dijo el Presidente en su mensaje.

En ese marco, agregó: "Lo que no es bueno es generalizar; no esperen que yo generalice. Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones".

Embed

Dejá tu comentario