Alberto Fernández: "Hay que reparar el daño de la deuda"

Política

"Empieza la segunda parte de nuestro Gobierno y sé bien que los argentinos y las argentinas necesitamos un horizonte", dijo el Presidente en un mensaje grabado.

El presidente Alberto Fernández grabó un mensaje tras conocerse el resultado de las elecciones 2021.

Desde la Quinta de Olivos el mandatario se refirió a la "nueva etapa" que comienza su Gobierno tras las elecciones 2021. También reconoció los desafíos pendiendes para la segunda mitad de su mandato.

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, una etapa que estuvo marcada por dos crisis: una, la crisis económica heredada del gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver. Otra, la crisis sanitaria provocada por una cruel pandemia que poco a poco vamos superando", convino Alberto Fernández.

"Hoy empieza la segunda parte de nuestro Gobierno y sé bien que los argentinos y las argentinas necesitamos un horizonte. Tenemos derecho a la esperanza", sentenció.

"Hablé y escuché a centenares de personas, todos y todas necesitan más certidumbres, saber que cada mes estaremos un poco mejor. Saber que después de tanto dolor, también en homenaje a quienes nos han dejado, podremos ir reorganizando nuestras vidas. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", expresó.

Para el Presidente, "Argentina, aún en el marco de estas dificultades, viene avanzando y lo va a sehguir haciendo".

"Nos estamos poniendo de pie. Estoy convencido de que desde el respeto profundo a la expresión del pueblo en las urnas se abre una etapa nueva para nuestro país", remarcó.

El mensaje de Alberto Fernández por las elecciones 2021

Mensaje del Presidente de la Nación

Con respecto a esa segunda etapa Alberto Fernández remarcó que "debemos priorizar los acuerdos nacionales" y se refirió a las otras fuerzas políticas, pero sin nombrar a ninguna.

"Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos. En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible", explicó.

Entre los primeros temas a tratar está el de la reestructuración de la deuda externa contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri. "En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI", afirmó.

"Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el 'Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable'. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente", reveló el Presidente.

El plan en cuestión "es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos", pero la fuerza oficialista tendrá que negociar en el Congreso para aprobarlo.

"Hemos cometido errores. He cometido errores y mi obligación es aprender de los mismos. Reafirmo, en esta nueva etapa, y frente a todas y todos, que honraré el compromiso electoral asumido en diciembre de 2019", sentenció Alberto Fernández en nombre de sí mismo y su Gobierno.

Dejá tu comentario