Alberto Fernández y Sergio Massa convocarán a empresarios para alinear precios y salarios

Política

"En el transcurso de esta semana vamos a convocar a los empresarios para marcar una hoja de ruta, alinear precios y salarios por los próximos 60 días", adelantó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández adelantó hoy que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios “ para fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios”.

"En el transcurso de esta semana vamos a convocar a los empresarios para marcar una hoja de ruta, alinear precios y salarios por los próximos 60 días", adelantó el mandatario. Durante su discurso, Alberto Fernández aclaró que la ausencia del ministro de Economía, Sergio Massa, se debía a que “está trabajando en un canje voluntario de deuda”.

“El Presidente - dijo Fernández refiriéndose a sí mismo en tercera persona - quiere que los salarios le ganen a la inflación, que de una vez por todas los precios se contengan, que los especuladores desaparezcan de la escena, no queremos que no ganen plata, sino que ganen lo justo”, sostuvo Fernández y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios".

Alberto Fernández destacó “el valor de la unidad porque cuando nos dividimos aparecen los otros, que tienen el puente pero se olvidan de los que van de Este a Oeste”. "En la política, por más desesperanza que haya, no todos somos lo mismo", lanzó.

El presidente Alberto Fernández inauguró este martes el "Mercado Lomas", un mercado que venderá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Allí estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Embed

Tombolini: "Vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean justos"

En lugar de Massa, uno de los primeros funcionarios en hablar fue el secretario de Comercio interior, Matías Tombolini: “Massa y Alberto Fernández me dieron una sola misión: cuidar el bolsillo de los argentinos”.

El secretario de Comercio afirmó que se trabajará en generar alternativas para que los productores tengan un acceso más directo a la comercialización y "los precios sean más justos", con el objetivo de que "el salario cada día rinda un poco más".

"Lo que tenemos por delante en esta iniciativa que nos muestran hoy Nación y Provincia trabajando juntos es el concepto de comercio justo, es generar alternativas para que los productores tengan el acceso mucho más directo a la comercialización", dijo.

En el acto, el secretario sostuvo que de este modo se logrará "que la distancia entre la producción y la venta sea mucho más corta, y los precios que reciben los productores sean mejores y los precios que pagan los y las consumidores sean más justos". Y remarcó: "Hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más".

"Ojalá tuviéramos más intendentes que se animen a dar la pelea y presenten estas alternativas para competir con aquellos que han querido abusar de los precios en tiempos turbulentos", agregó.

tombolini alberto kicillof

Afirmó que "para evitar esto el Presidente decidió juntar la administración del comercio y las importaciones también las vamos a poder manejar así sabemos cuánto está pagando el que vende en la góndola", debido a que "vimos los abusos de aquellos que importaban al dólar oficial y en la góndola nos ponen el precio que quieren, el paralelo, especulando".

"A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos porque les vamos a tocar la fibra que más les duele que es el bolsillo; vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos", sostuvo el secretario.

En este contexto, llamó además a los intendentes a "juntarnos para poder ir a verificar que los acuerdos de precios se cumplen, que no especulan con la plata de la Argentina, para poder verificar que los dólares de la Argentina se usan para generar buenos precios, que nadie saca ventaja".

Observó que "la bolsa de pan en la Argentina tiene un subsidio de un fideicomiso que sale de una retención de dos puntos al aceite de soja y la harina de soja, y hoy le preguntaba al compañero que estaba haciendo el pan y está pagando 2.200 (pesos) la bolsa de pan cuando tiene que costar 1.800".

"Hay que seguir sumando molinos, hay que seguir transfiriendo riqueza, hay que seguir reorientando la renta de la Argentina, hay que seguir haciendo cosas que necesitamos hacer para que el salario cada día rinda un poco más", concluyó Tombolini.

Qué es el Mercado Lomas

El Mercado Lomas es un punto comercial “pensado para las y los vecinos puedan acceder a a productos de calidad a precios accesibles”. El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses, según se precisó.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

Embed

Dejá tu comentario