Alberto Fernández: "Pusimos de pie los hospitales que ellos abandonaron"

Política

El presidente Alberto Fernández inauguró un centenar de obras en todo el país que demandaron una inversión total de 22.008 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernández cargó contra la oposición a la que acusó de necesitar de constantes "coucheos" para saber qué decir en cada momento y detalló la larga lista del trabajo realizado a lo largo de los últimos dos años signados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Lo hizo en el marco del acto de inauguración de un centenar de obras encaradas por el Estado en distintas provincias del país y que demandaron una inversión de 22.008 millones de pesos que sirvieron también para crear miles de puestos de empleo y dinamizar la economía en medio de la fuerte recesión heredada del gobierno de Mauricio Macri y profundizada por la pandemia.

"El otro día escuché a alguien de la oposición pedirle al Gobierno la capacidad de autocriticarse (en referencia a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich) y me puse a pensar que quizás en estos dos años no hicimos nada de lo que dijimos que íbamos a hacer y que nos habíamos equivocado", señaló el mandatario.

Embed

Y luego enumeró la larga lista de promesas de campañas que sí fueron cumplidas a pesar de la crisis que profundizó la pandemia: medicamentos gratis para jubilados, aumentos en las tarifas de los servicios públicos razonables, arreglar con lo acreedores externos "la deuda irresponsable que ellos dejaron", devolver el carácter de ministerio a lo que era la secretaría de Salud, potenciar el ministerio de Ciencia y Tecnología, que 1,2 millones de trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias o "poner en marcha los hospitales que ellos se jactaban de no abrir".

"Pusimos de pie los hospitales que ellos abandonaron" recordó Fernández y señaló que de todas maneras "es verdad, en algo nos debemos haber equivocado, pero nos equivocamos honestamente, porque el que trabaja se equivoca y es muy posible que hayamos cometido errores, pero no fueron pillerías, fueron errores, y siempre en favor de la gente, no en contra de ellos".

Fernández reconoció que "vivimos los peores dos años de la humanidad y todavía estamos acá, de pie, decididos a construir la Argentina que nos merecemos" y convocó a la oposición a la reflexión: "Demasiado padecimos los argentinos en los cuatro años previos a la pandemia y en los últimos dos años por la pandemia y nuestro deber es parar con el padecimiento de nuestra gente".

"Merecemos un país más justo y más igual", concluyó.

Los trabajos inaugurados forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.

Embed

Dejá tu comentario