"Si Macri no quiere dialogar, que se quede haciendo negocios con sus amigos"

Política

En el acto por el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la oposición para que acompañen la recuperación del país. Y fue especialmente crítico con Mauricio Macri y Javier Milei.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que ya convocó a todos los sectores a dialogar para sacar la Argentina adelante. Sin embargo, reconoció que hay algunos dirigentes que adelantaron su rechazo al diálogo.

"Ya invité a hablar y a opinar" a los dirigentes de otras fuerzas políticas para elaborar una agenda a desarrollar en esta segunda etapa de Gobierno, en la cual, confió, "podamos concentrar todos nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho",

El mandatario, que fue el único orador en el masivo acto que tuvo lugar esta tarde en la Plaza de Mayo en un nuevo Día de la Militancia, señaló que tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus "empieza a asomar un futuro mejor, ese horizonte ya empieza a verse en el crecimiento de la economía, la Argentina crecerá 9% este año".

Por eso llamó a la oposición a plantear ciertos principios básicos, acuerdos de base que permitan potenciar el crecimiento económico de la Argentina que ya comienza a sentirse a partir de la reactivación de numerosos sectores tras la pandemia.

Pero fue claro: "Hay algunas políticas básicas que tenemos que construir entre todos y escucho lo que algunos me responden. Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con sus compañeros que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada tenemos que hablar con ellos".

Tras el acto Fernández señaló en Casa Rosada que empezar una nueva etapa de Gobierno significa que “podamos concentrar en ella todo nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho, y en garantizar que se cree empleo genuino”.

También representa “ir terminando los planes para que empiece la gente a tener empleo genuino, y no olvidarnos la importancia que tiene en el tiempo que vivimos la educación, la salud pública, la ciencia y la tecnología”, dijo.

Y destacó que “hay cuatro o cinco leyes que para mí son muy importantes para el futuro de la Argentina”, como “la ley de hidrocarburos, la ley agroindustrial, de compre argentino, electromovilidad, de industria automotriz, todo eso es lo que esperamos para movilizar la economía mucho más”.

Embed

Dejá tu comentario