Cafiero encabeza una misión a Medio Oriente con gobernadores y empresarios

Política

Tendrá el objetivo de posicionar al país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación.

El canciller Santiago Cafiero encabezará la misión comercial argentina a Medio Oriente que se desarrollará entre el 14 y 17 de marzo próximos, con el objetivo de posicionar al país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación.

La gira se desarrollará en los Emiratos Árabes Unidos. El14 de marzo en Abu Dabi y 15 de marzo en Dubái.

La misión de negocios mantendrá encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes a los que se les presentarán soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas nacionales para demandas específicas de los países del Medio Oriente, como reactores nucleares modulares de baja y media potencia, tecnología satelital para la comunicación y/o la observación de la tierra, agrotecnología y biotecnología.

Además, Cafiero representara al país en oportunidad de celebrarse el día nacional Argentino en la Expo Dubái 2020, donde será recibido por Ministro de la Tolerancia y Convivencia, Jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

El Pabellón argentino de la Expo Dubai fue visitado por más de 468.000 personas, y desde su inauguración totaliza más de 900 espectáculos de tango y 1650 horas de contenidos audiovisuales proyectados en la sala inmersiva del Pabellón, reflejando la Argentina productiva y su oferta exportable; la Argentina científica y sus principales logros; los destinos turísticos de las provincias, y la diversidad cultural de nuestro país.

La exposición es un mega-evento global organizado con auspicios de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) que se lleva a cabo entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022 en la que participan 192 países, organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas.

El jefe de la diplomacia argentina estará acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Quintela (La Rioja). Y también formarán parte de la comitiva los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; Turismo y Deportes, Matías Lammens y las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Promoción Turística, Yanina Martínez; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe y representantes de distintas empresas.

Durante los días 16 y 17 de marzo, la misión comercial de nuestro país estará en Arabia Saudita, donde realizarán rondas de negocios con empresarios locales.

Forman parte de la delegación autoridades de las Empresas: GLOBANT; GRID; GRUPO NUCLEO; PEEK; EUREKA; IMPSA; INTA; FADEA; CONAE; CONEA; INVAP; YTEC; UBA TEC; FANIOT; CARPA; INDUNOR; APICOFOM; COOPERATIVA AGRÍCOLA MIXTA DE MONTECARLO LIMITADA; NORTH TRADING, SRL; INSUGA CHACO SA; ARGENMIELES; GINSA, INGENIO LA ESPERANZA; FINCA DE SANTIAGO; FÉLIX ERNESTO JEREZ; PISTACHOS RIOJANOS S.A; AGROVALLE S.A. Y FRUTOS DEL CERRO S.A.; ESPECIERA SAN RAFAEL; AGROSEED SRL; ATAJACAMINOS ÑAÑARCA S.A.; VALMITRAN; AGROVALLE S.A. Y FRUTOS DEL CERRO S.A.; AGROINDUSTRIAL DON EZIO SRL; MEGA ALFALFA SA; CANNABIS AVATARA S.E.; PREMOLDEADOS POSADAS SRL; PUNTO MEDIO S.A; MISIONES ON LINE S.A.; BUCH AGRO.

Embed

Dejá tu comentario