Axel Kicillof criticó la Ley Bases y la represión desplegada por el Gobierno

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la medida sancionada por el Senado "es la profundización de políticas terriblemente nocivas" y dijo que "es una aberración que el Gobierno hable de terrorismo".

El gobernador Axel Kicillof criticó la aprobación de la Ley Bases y señaló que la medida "agrede a la producción, el trabajo y los derechos" y consideró "inadmisible" que el Gobierno califique las manifestaciones como "golpe de Estado o terrorismo".

"No tiene un artículo a favor de los derechos de los sectores medios. Es una ley de entrega de los recursos naturales y el patrimonio natural; le da superpoderes al Presidente, que gobierna por decreto. Legaliza un modelo económico y un modo de gobierno", afirmó en diálogo con la radio AM 750.

Y sostuvo: "Los proyectos en todas sus versiones son malísimos para quienes se quieren jubilar, para el trabajador, para las pymes y la producción nacional. La gente se fue a manifestar contra esto porque es una agresión y es la profundización de políticas terriblemente nocivas".

En este contexto, el mandatario bonaerense se refirió a la brutal represión desplegada en las inmediaciones del Congreso: "Es inadmisible que el gobierno hable de golpe de Estado o terrorismo. Que haya presos por manifestarse en democracia es un espanto", dijo.

"Venimos de una etapa de marchas multitudinarias y todas fueron pacíficas y democráticas. Fue una manifestación a la que asistieron muchísimos sectores, mucha gente movilizada espontáneamente. No sé de qué están hablando. Es una aberración caracterizarlo de esa manera", señaló Axel Kicillof, que aprovechó para pedir la "inmediata libertad" de los detenidos.

Además, aseguró: "Es muy evidente que están intentando convertir una posición democrática en una victimización que no ocurrió ni existió. Quieren plantear fantasmas, es muy feo y muy triste ver a un gobierno denunciar golpe de Estado y terrorismo en una marcha pacífica".

En cuanto a la denuncia que hay en redes sociales sobre posibles infiltrados, el mandatario bonaerense opinó: "Es una práctica lamentable y penosa. No puedo hacer una denuncia, pero es lo que se ve en muchas imágenes".

Embed

Dejá tu comentario