Axel Kicillof criticó a quienes "contagiaron a montones de personas" tras regresar al país

Política

El gobernador de Buenos Aires apuntó a quienes "por descuido o falta de solidaridad vinieron de afuera con la variante Delta" y no respetaron la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó hoy a quienes "por descuido o falta de solidaridad vinieron de afuera con la variante Delta" de coronavirus "y contagiaron a montones de personas".

"En la provincia fuimos criticados por tomar las medidas que se adoptaron en todo el planeta", dijo el mandatario bonaerense durante un acto que encabezó en Casa de Gobierno, en La Plata.

Al referirse a los casos confirmados de la variante Delta del Covid-19 detectada en distintas provincias de la Argentina, criticó a quienes "por descuido, falta de solidaridad o quizá por creerse omnipotentes vinieron de afuera y contagiaron a montones de personas", en alusión a lo sucedido en Córdoba, donde una persona llegada desde Perú con esa variante generó 18 contagios y a que más de 800 personas deban permanecer todavía en aislamiento preventivo.

"El mundo atraviesa una etapa absolutamente extraordinaria y fuera de lo común. Por eso, es repugnante cuando algunos quieren sacar provecho de esto, generar desánimo e indignación", analizó el gobernador.

Finalmente, consideró que "no ayuda tirarse contra las vacunas o cuidados" en el marco de una pandemia de Covid-19.

Embed

Dejá tu comentario