Axel Kicillof pidió convertir las elecciones 2021 "en el comienzo de una nueva etapa en la Provincia"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de su gestión de la pandemia y de la inseguridad durante el acto del Frente de Todos .

Su cargo no está en juego, pero Axel Kicillof salió este jueves a apoyar con fuerza a los candidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas y aprovechó el acto de cierre de campaña en Merlo, provincia de Buenos Aires, para referirse a temas cruciales en el distrito que dirige.

"A este acto de hoy se lo conoce como 'cierre de campaña', pero yo quiero proponerles que lo convirtamos en el comienzo de una nueva etapa en la provincia, y en la Argentina", expresó el mandatario bonaerense en el escenario, después de los discursos de la candidata Victoria Tolosa Paz y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Lo que ocurrió en estos dos últimos años", siguió Kicillof, fue que "la pandemia que nos azotó ha sido terrible, pero no fue solo la pandemia. Antes de eso vino la peste del macrismo", sentenció el gobernador de Buenos Aires entre abucheos del público por la mención al expresidente Mauricio Macri, del mismo color político que la predecesora de Axel Kicillof, María Eugenia Vidal.

Para kicillof, "si juntamos pandemia más macrismo venimos de seis años de crisis" en la provincia de Buenos Aires y en el país. Esa no fue la única mención de la situación a nivel nacional que hizo el mandatario bonaerense, pero se centró en su gestión de los recursos de su distrito.

"La pandemia la enfrentamos con cuidados y ampliando el sistema sanitario. Triplicamos la cantidad de camas cuando todos decían que se iba a desbordar el sistema sanitario en la provincia. Podemos decir que ninguno y ninguna se quedó sin cama, sin respirador. Esto es lo mas importante, porque quieren atacar la autoestima (sic), el orgullo es por lo que hizo el pueblo de Buenos Aires", sentenció.

"Luego llegaron las vacunas. Decían que era veneno, que era tarde. (Hay) 14 millones de vacunados en la provincia de Buenos Aires. ¿Dónde están los que mintieron? El 80% de vacunados, más que en Estados Unidos, y esos nos hace pensar en la enorme campaña de palos en la rueda, de odio, en la campaña de donde pasaron de decir que no había que usar barbijo a decir que la vacuna no iba a llegar", arremetió.

Kicillof recordó que "un diario que ustedes conocen dijo que las vacunas iban a llegar el año que viene. No vi una tapa que dijera 'perdón por sembrar desánimo y angustia'".

Inseguridad en la provincia de Buenos Aires

Con los ecos de las manifestaciones en Ramos Mejía por el asesinato de un kioskero, el gobernador bonaerense reconoció que "el tema de la inseguridad, de la violencia, es algo grave", y remarcó que "cada pérdida, cada robo, nos llena de dolor".

"Ahora estamos en este tramo de la campaña donde vemos que están tratando de jugar electoralmente con la tragedia familiar argentina (sic). Nunca, pero nunca, los que formamos parte del campo popular vamos a llegar tan bajo para querer lucrar", disparó Axel Kicillof ante una muchedumbre aplacada por el tema.

"Las estadísticas no soucionan los problemas", reconoció Kicillof, "pero cuando uno mira los números lo que uno observa es que ha bajado un 25% la tasa de delitos evitables, pero en la etapa anterior (el gobierno de María Eugenia Vidal), subió un 83%".

El gobernador bonaerense también insistió en que "mientras en la provincia de Buenos Aires bajaba (la inseguridad), en la Ciudad de Buenos Aires subía" y en que "hay que ser muy atrevido para lucrar con este tema, como hace el candidato Santilli", de Juntos.

"Dicen que vinimos a soltar presos. Miren de nuevo las estadísticas: no es así. Pero, además, poner alguien en prisión o sacarlo es algo que resuelve la Justicia. Por eso podrían hablar con el Jefe los fiscales de la provincia de Buenos Aires, funcionario puesto por Vidal y que hoy no quiere irse", convino.

Con todo el gobernador bonaerense aseguró que "después de esos seis años de crisis, gracias a la vacunación, a la cobertura, empieza a verse el comienzo de una inmensa reactivación en la provincia de Buenos Aires y en la República Argentina".

"Ya hemos visto que los niveles de las variables (económicas) están arriba (las) del comienzo de la pandemia. Se trata de salir de la pandemia, y después de recuperar lo que vinimos a recuperar: el trabajo, la producción, condiciones sociales, derechos que se llevaron Macri, Vidal, Larreta (por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño) y Santilli".

"Esto es lo que comienza en esta etapa, que además de llegar a esos niveles tiene que ser una recuperación no sólo macroeconómica sino con inclusión. No vamos a dejar a nadie atrás", arengó Axel Kicillof en apoyo a Victoria Tolosa Paz y el resto de los candidatos del Frente de Todos.

"Por eso esta elección es importante: lo que está en juego es cómo y hasta dónde va a llegar esa reactivación", afirmó el mandatario provincial.

"Hay que decidir si de la crisis de seis años de macrismo y pandemia se sale para atrás o (si) salimos como le corresponde a nuestro pueblo, para arriba, con todos. Quedan unos días, tenemos que convencer y tenemos que llevar las urnas con votos para el Frente de Todos", cerró.

Dejá tu comentario