Video: así se enteró el presidente del Banco Nación que iba a ser reemplazado

Política

Eduardo Hecker se enteró por Whatsapp que será reemplazado en su cargo en el medio de un acto en Catamarca.

El saliente presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se enteró por Whatsapp en el medio de una actividad oficial en Catarmarca que sería reemplazado en su cargo por Silvina Batakis, la ahora ex ministra de Economía.

La llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura tomó por sorpresa al economista y un video capturó su cara al momento de enterarse. El economista se preparaba para dar un discurso en un acto oficial en el que iba a presentar la Tarjeta Minera Nación. Estaba acompañado del gobernador provincial, Raúl Jalil.

Minutos antes se enteró de la noticia y durante la charla decidió hacer un balance sobre su gestión: “La verdad que uno intentó cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político. Estoy, la verdad, así son las cosas, el banco que hoy dejamos, o que hoy me toca dejar a mi o que hoy me deja a mi", comenzó.

Y siguió: "En algún casillero podré ubicarme, pero este banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las pymes. Cuando volvimos a darles créditos a las pymes los mismos funcionarios dijeron ‘bueno vamos a hacer algo normal’”.

Eduardo Hecker

En medio de gestos de desilusión, Hecker finalizó su discurso y con él su gestión, para dar paso a Batakis. El cambio fue anunciado en un comunicado de la Casa de Gobierno: “El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, decía sobre Batakis, quien había llegado tras la salida de Martín Guzmán, designada el domingo 3 de julio.

La exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires desembarcará ahora en el Banco Nación. Allí, su trabajo estará más enmarcado en la agenda propia de esa entidad financiera pública, que tiene programas de financiamiento a pymes como uno de sus elementos centrales.

La salida de Batakis de Economía fue uno de los cambios en el gabinete que se informaron este jueves. Entre ellos está la llegada de Massa a en un ministerio que concentrará Desarrollo Productivo y Agricultura. Esos dos ministerios pasarán a estar subsumidos a Economía. Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde se desempeñaba hasta hace dos meses.

Además, Gustavo Beliz se fue de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, lugar que será ocupado por Mercedes Marcó del Pont. El nuevo director de AFIP será para Carlos Castagneto, hasta ahora director de Seguridad Social del organismo recaudador.

Embed

Dejá tu comentario