Boca de urna de elecciones 2021 en La Pampa

Política

Según informaron las autoridades locales, un total de 293.790 mil pampeanos estarán en condiciones de votar en las 883 mesas distribuidas en 180 escuelas.

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. Casi 300 mil pampeanos, entre ellos más de 7 mil jóvenes que votarán por primera vez, están habilitados para sufragar en las elecciones legislativas generales del próximo domingo, en las cuales la provincia renovará en el Congreso Nacional las bancas de tres diputados y tres senadores

En cuanto a las alianzas oficializadas, que son las principales fuerzas políticas del distrito, se encuentran el Frente de Todos (FdT), que tiene como columna vertebral al peronismo que gobierna a La Pampa desde 1983 y Juntos por el Cambio (JxC).

La coalición oficialista es además integrada por el Partido Comunista, Frente Renovador, Humanista, Encuentro por la Democracia y las Equidad (Nuevo Encuentro) y del Trabajo y la Equidad (Parte).

El FdT postula para el Senado nacional al ministro de Gobierno, Daniel "Pali" Bensusán y María Luz Alonso, referente de La Cámpora.

Mientras que para la Cámara baja se presentan Varinia Marín (hija de quien fuera cuatro veces gobernador de La Pampa); Rubén Marín y el actual diputado nacional Ariel Rauschenberger, referente de la línea interna "Compromiso Peronista", que lidera el exgobernador, Oscar Mario Jorge.

Por su parte, JxC está conformada como alianza por la Unión Cívica Radical (UCR) y Propuesta Federal (PRO), el Movimiento Federallsta Pampeano y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

Los candidatos de este espacio para el Senado son el radical Daniel Kroneberger, que fue diputado nacional e intendente de Colonia Barón, y María Victoria Huala.

Martín Maquieyra del PRO, que busca su reelección, Marcela Inés Coli y Matias Francisco Traba son los aspirantes del macrismo pampeano que buscan llegar a la cámara baja.

La tercera alianza que se presenta en La Pampa es el Frente de Izquierda (FIT), que postula como primer senador a Claudia Lupardo y a Luciano González Cabiati al topo de la nómina de diputados nacionales.

Quién gana en el boca de urna de La Pampa

Los primeros resultados provisorios en las elecciones 2021 estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de La Pampa suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. Desde el oficialismo provincial se aspira a repetir la historia de 2017, cuando el peronismo perdió en las PASO por una cifra simular y luego se impuso por un escaso margen de 76 votos en las elecciones generales.

El resultado de esta elección es central para el oficialismo en el orden nacional, pues las bancas que obtenga en La Pampa serán vitales para mantener el quórum propio que tiene en el Senado

Qué es el boca de urna Catamarca

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos, donde los ciudadanos dicen a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Dejá tu comentario