Boca de urna de elecciones 2021 en Provincia de Buenos Aires

Política

Victoria Tolosa Paz apuesta a reducir la ventaja que la sumatoria de Diego Santilli y Facundo Manes le sacaron en septiembre. Expectativa por la boca de urna.

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. La gran expectativa de estas elecciones 2021 pasa por la llamada "madre de todas las batallas" que es la provincia de Buenos Aires. El Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan buscará achicar la ventaja que en las PASO le sacó la sumatoria de votos de Diego Santilli y Facundo Manes. El peronista disidente Florencio Randazzo y el libertario José Luis Espert pujan por el tercer lugar con la el Frente de Izquierda.

Quién gana en el boca de urna de Provincia de Buenos Aires: los votos de Tolosa Paz y Santilli

Los primeros resultados provisorios en las elecciones 2021 estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de Provincia de Buenos Aires suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. Allí se conocerá cuántos votos sumó Victoria Tolosa Paz, cuántos Diego Santilli y los que obtuvo Florencio Randazzo.

Es importante destacar, en ese sentido, que todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.

Qué es el boca de urna

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos, donde los ciudadanos dicen a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Dejá tu comentario