Boca de urna de elecciones 2021 en Santa Fe

Política

El oficialismo provincial liderado por Omar Perotti apunta a descontar la diferencia a favor que tuvo Juntos por el Cambio en las PASO del 12 de septiembre.

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. El gobernante Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) polarizan las legislativas del próximo domingo en Santa Fe por las tres bancas en el Senado y nueve de la Cámara de Diputados que renueva la Provincia, en una compulsa de alto impacto por el peso del distrito a nivel nacional.

Con 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.912 mesas, Santa Fe representa el 8,06% del padrón nacional y se ubica detrás de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba entre las de mayor caudal electoral.

Quién gana en el boca de urna de Santa Fe

Los primeros resultados provisorios en las elecciones PASO estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de Santa Fe suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. La puja que atrae la mayor atención es la que definirá los representantes santafesinos en la Cámara alta, donde todo parece indicar que será un mano a mano entre las duplas de JxC, Carolina Losada y Dionisio Scarpín, y del FdT, con Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun.

Es importante destacar, en ese sentido, que todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.

Qué es el boca de urna

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos, donde los ciudadanos dicen a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Dejá tu comentario