Boca de urna de elecciones 2021 en Tierra del Fuego

Política

La principal competencia está dada entre el Frente de Todos conformado por 12 fuerzas y sectores kirchneristas y la oposición nucleada en Juntos por el Cambio.

Las encuestas a boca de urna son de lo más buscado en Google. Siete fuerzas compiten en Tierra del Fuego por las dos bancas de diputados nacionales que pone en juego la provincia austral, donde podrán votar algo más de 141 mil personas, la menor cantidad de electores de todo el país.

El oficialismo nacional logró un acuerdo entre Forja, el partido que responde al gobernador Gustavo Melella (un radical K aliado del presidente Alberto Fernández) y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Río Grande, Martín Pérez, que responden a la agrupación La Cámpora.

La diputada Carolina Yutrovic encabeza la lista de candidatos, secundada por el ministro de Finanzas provincial, Guillermo Fernández.

El FdT quedó conformado en la provincia por doce fuerzas políticas: el Partido Justicialista, el Partido de la Victoria, Forja, el Partido Intransigente, Nuevo País, el Partido Solidario, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el Partido Social Patagónico, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Encuentro Popular y el Frente Ambiente y Desarrollo.

Por su parte, JxC presenta una lista encabezada por el diputado del PRO Héctor Stefani y secundada por la dirigente Dalila Nora, quienes en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre se impusieron a otros cuatro sectores de la UCR y a uno encabezado por el extrapartidario del Movimiento Popular Fueguino (Mopof) y concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño.

Quién gana en el boca de urna de Tierra del Fuego

Los primeros resultados provisorios en las elecciones 2021 estarán disponibles alrededor de las 21, a fin de garantizar un horario que permita realizar una carga equitativa y significativa, y que no distorsione el resultado de la elección con cargas parciales.

El boca de urna de Tierra del Fuego suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas. En las PASO, JxC triunfó con 33.562 votos (el 36,45%) sobre el FdT, que obtuvo 30.343 sufragios (el 32,96%).

Es importante destacar, en ese sentido, que todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.

Qué es el boca de urna

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos, donde los ciudadanos dicen a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Dejá tu comentario