Boca de urna nacional de las elecciones 2021

Política

Se estima que los primeros datos oficiales estarán disponibles cerca de las 21. Cómo estimar antes los resultados de las elecciones 2021.

Este domingo Argentina vota en las elecciones 2021. Las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires elegirán a 127 candidatos a diputados, mientras que ocho provincias también eligen senadores.

¿A qué hora se puede ir a votar y cuándo es el cierre de urnas?

Este domingo 12 de septiembre se puede ir a votar a partir de las 8.00 y el cierre de urnas es a las 18.00.

¿Qué es el boca de urna?

El boca de urna es el resultado de las elecciones basado en encuestas que se realizan a la salida de los establecimientos electorales, donde los ciudadanos confirman a quién votaron.

Surgió como una necesidad de los medios masivos de comunicación para tener la primicia y adelantarse ya que los primeros resultados oficiales no se pueden publicar hasta tres horas posteriores al cierre de urnas (de acuerdo a la Ley 25.610).

Las encuestas suelen ser organizadas por los propios medios para obtener información sobre los resultados en distritos o jurisdicciones clave, que suelen determinar el resultado final de las elecciones por cantidad de habitantes.

¿A qué hora es el boca de urna?

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, adelantó que los primeros resultados provisorios en las elecciones PASO estarán disponibles alrededor de las 21. El boca de urna suele estar disponible minutos después de que se cierren las mesas.

Es importante destacar, en ese sentido, que todas las fuerzas políticas tendrán acceso por primera vez en una elección general a la trazabilidad de datos, desde la emisión hasta su carga definitiva, para evitar así la manipulación en la cola de carga de datos, como se ha denunciado en comicios anteriores.

Cómo saber el resultado de las Elecciones Argentina s2021

El Gobierno nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021", desde la que se podrá seguir el recuento de votos de las elecciones. La aplicación está disponible en App Store y Google Play.

Elecciones 2021 - App.jpg

La aplicación “Elecciones Argentinas 2021” permitirá seguir el recuento de votos al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país.

Ingresando a “Elecciones Argentinas 2021”, los ciudadanos podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales.

Por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

Embed

Dejá tu comentario