La Ciudad amaneció repleta de basura por un conflicto gremial

Política

Lo informó el gobierno porteño a través de un comunicado y solicitó que los vecinos no saquen los residuos a la vía pública.

El gobierno porteño pidió a los habitantes que no saquen la basura de sus viviendas porque, debido a un "conflicto gremial", no será levantada.  La Ciudad indicó que la medida tiene como objetivo evitar la acumulación de residuos en la vía pública.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó este lunes que durante toda la jornada "se va a trabajar todo el día con el CEAMSE para que haya recolección", junto con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

La basura "no podrá ser levantada por un conflicto gremial del que es ajeno", señaló el gobierno porteño en un comunicado.

"Lamentablemente, hoy (por el domingo) no habrá recolección, así que le pedimos a los vecinos que no saquen la basura", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, a un canal porteño de televisión.

El funcionario del gabinete de Mauricio Macri informó que una protesta de organizaciones sociales en el partido de San Martín, en el noroeste del conurbano, bloquea el acceso a un predio de disposición de residuos, responsabilidad del Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Santilli explicó que como los camiones con basura no pueden ingresar a ese lugar para descargar, se interrumpe el circuito de recolección de basura en los barrios, compactación en plantas de tratamiento y transporte a esos predios para disposición final.

"Como no podemos descargar, los camiones quedan llenos y no podemos usarlos nuevamente para llevar la basura", dijo. El funcionario porteño indicó que la situación también afecta a algunos distritos del sur del conurbano.


Dejá tu comentario