Capitanich quebró al radicalismo chaqueño en una ajustada elección

Política

NA
Por NA
El candidato justicialista a la Gobernación de Chaco, Jorge Capitanich, lograba esta madrugada un triunfo muy ajustado sobre el radical Ángel Rozas, con lo que quebraba una larga hegemonía de la UCR en la provincia y concedía un nuevo triunfo a la Casa Rosada.

Con el 96,33 por ciento de las mesas escrutadas, lo que equivalía al 70,51 por ciento del electorado, la fórmula Capitanich-Juan Carlos Bacileff obtenía el 46,98 por ciento de los votos mientras que el binomio de Rozas-Carim Peche sumaba el 46,14 por ciento, aunque la diferencia se mantenía en cuatro mil votos.
 
Esta madrugada, Capitanich se adjudicó el triunfo ante numerosos militantes que se congregaron en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia y apuntó que el presidente Néstor Kirchner lo llamó para felicitarlo.

Sin embargo, después del acto de Capitanich, Rozas no reconoció la derrota: "Creo que ganamos, es un acto de responsabilidad y prudencia que se defina el escrutinio porque los números que tengo nos dan ganador", dijo y deslizó críticas al trabajo desarrollado por el Correo Argentino. "El resultado lo debe dar la junta electoral", completó Rozas.

En medio del lento recuento, Capitanich adelantó poco después de las 22:00 la victoria por una diferencia "de dos o tres puntos", pero finalmente la ventaja fue menor.

Dejá tu comentario