Carla Vizzotti se reunió con funcionarios cubanos por las vacunas en desarrollo en la isla

Política

La titular de la cartera de Salud se interiorizó sobre el avance de las investigaciones clínicas de las vacunas Soberana y Abdala.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron este miércoles un encuentro virtual con el ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal Miranda y otros representantes del gobierno y del sector científico de ese país, para intercambiar información sobre los desarrollos de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en los que avanza Cuba, las primeras vacunas concebidas y producidas en América Latina para la región.

Durante la reunión virtual, los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo.

Del encuentro también participaron el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada; su par argentino en Cuba, Luis Ilarregui; viceministras de la Cancillería y del Comercio Exterior de Cuba; el presidente y vicepresidenta de BioCubaFarma, Dr. Eduardo Martínez y Mayda Mauri; y miembros de la cartera sanitaria argentina.

Así el gobierno de Alberto Fernández continúa con la política que mantiene desde mediados del año pasado orientada a dialogar con todos los países y laboratorios productores de vacunas contra el Covid-19 de modo de garantizar la continuidad de la masiva campaña de vacunación iniciada en diciembre pasado.

Casi 11 millones de vacunas ya llegaron al país y se espera que el flujo se mantenga constante en los próximos meses de modo de inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos posible antes de los meses de invierno y mayor frío.

Dejá tu comentario