Wado de Pedro dió detalles sobre las medidas sanitarias para las PASO: "Vayan tranquilos a votar"

Política

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, informó sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales en que se llevarán a cabo las PASO en medio de la pandemia.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro informó este viernes sobre las principales medidas sanitarias y condiciones generales en que se llevarán a cabo las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo en todo el país.

De Pedro dió un mensaje desde la Casa Rosada, junto a la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo.

wado de pedro

Gracias al consenso que postergó las PASO se pudieron aplicar 12 millones de dosis más en esas 5 semanas ganadas “ la medida de seguridad (sanitaria) más importante para esta elección”

Para armar los protocolos se analizaron 100 experiencias de elecciones en pandemia en el mundo y se articuló entre la Cámara Nacional Electoral, Min Salud, jueces federales, gobernadores y expertos sanitarios

Debido a los protocolos se habilitaron nuevos centros de votaciones 1 de cada 4 votará en un lugar distinto Fundamental consultar aquí.

Las medidas sanitarias en el momento de ir a votar son las que ya conocemos : Usar barbijo, respetar el distanciamiento y sanilizarase las manos al ingresar y al votar

Respecto al cierre sobres el protocolo sugiere meter la solapa para adentro o llevar un pegamento evitando hacerlo con saliva . Sin embargo no es motivo se impugnación del voto.

Dejá tu comentario