Macri a la CGT: "No pueden explicar por qué paran, estamos generando empleo"

Política

El Presidente de la Nación, junto a su esposa, cenó con Mirtha Legrand y habló del conflicto docente, las elecciones legislativas y sobre Cristina Kirchner. "Venimos de años de paros y piquetes. Hay que apostar al diálogo", lanzó.

Mauricio Macri cenó esta noche con Mirtha Legrand y habló del conflicto docente, de Cristina Kirchner, de los piquetes y de las elecciones legislativas. Sobre el paro anunciado por la CGT dijo: "No han podido explicar por qué hacen paro, estamos generando empleo"

Respecto a la economía afirmó que "la Argentina no crecía hacía cinco años, que no generaba empleo, desde octubre estamos creando empleo todos los meses". "Tuvimos que tomar decisiones rápidas como salir del cepo y levantar las retenciones", agregó.

Embed
Respecto a la situación socia, el presidente afirmó: "Venimos de años de paros y piquetes y eso no dio ningún resultado. Hay que apostar al diálogo". Al respecto, la conductora dijo: "Yo creo que ustedes no ven la realidad, la gente ve otra cosa, la gente está muy quejosa. ¿Sabe cuándo creo que empezó el descreimiento? Con las primeras facturas de la luz".

"Lo que estamos cobrando de la electricidad es el 45% de lo que vale" dijo y agregó: "Estábamos a una materia de Venezuela, nos íbamos a un apagón general, hubo 45 por ciento menos de cortes. Argentina se había quedado sin energía y sin eso no funciona una fábrica ni una casa".

"Venimos de años de paros y piquetes y eso no dio ningún resultado"

Sobre el reclamo de los docentes, dijo que les falta autocrítica pero reconoció que no sabe cuánto piden y agregó que "es tremendo que los docentes ganen más por ser viejos y no por capacitarse". También declaró que la educación es un tema que lo "desvela".

Y también afirmó que "Cristina no tiene compromiso con la verdad y hay un porcentaje de la gente que le sigue creyendo".

Sobre las eleciones se mostró confiado:"Este es el camino, somos una mayoría, aunque muchos puedan estar enojados, desilucionados no había otro camino. La otra era salirnos del mundo, ir a la hiperinflación"

Dejá tu comentario