Mauricio Macri estudiaría unificar elecciones en la Ciudad

Política

La intención sería arrastrar votos de los comicios locales a los nacionales. El jefe de Gobierno porteño dividirá además las urnas por edades.

Con la intención de arrastrar votos de las elecciones de cargos locales a las legislativas nacionales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, estudiaría unificar los comicios y dividir las urnas por edades, según publica el diario Clarín en su edición impresa de este jueves .

"La decisión final la vamos a dar a conocer en marzo, pero hoy se puede decir que Macri está convencido de unificar la convocatoria ", dijo una fuente que el periódico identifica como un importante funcionario del Gobierno de la Ciudad.

Debido a que las normas electorales no permiten el voto de los menores de 18 años y el padrón nacional sí incluye a las personas de entre 16 y 18 años, Macri recurriría a mesas diferenciadas por edad.

Según el matutino, la idea del Gobierno de la Ciudad fue sondeada entre los jueces electorales que deberían dar el visto bueno.

"Acá no habría problema porque significaría agregar una o dos mesas en cada escuela, por ejemplo, para que voten los jóvenes", aseguró a una fuente judicial anónima citada por el diario.

Temas

Dejá tu comentario