Ocupantes de un predio en Retiro piden una "solución pacífica" para el conflicto habitacional

Política

Vecinos de un nuevo asentamiento instalado en las inmediaciones del Barrio 31 de Retiro aguardaban esta mañana con "expectativa y tensión" el eventual cumplimiento de una resolución de la Justicia porteña para desalojar a 100 familias que llevan a cabo una toma de tierras en ese lugar, conocido como "La Containera".

"Estamos desde anoche en un clima de tensión ante tanta presencia policial. Nosotros queremos una solución pacífica a este conflicto y pedimos a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de la Justicia que tomen cartas en este asunto, sin violencia", dijeron a Télam voceros de los ocupantes.

Organizaciones sociales denunciaron anoche que esta mañana podrían ser desalojadas 100 familias que están acampando desde hace varias semanas en un sector del Barrio 31 de esta Capital Federal.

"Desde el movimiento Somos Barrios de Pie Capital, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Popular La Dignidad hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de las mujeres y niños", dijeron las organizaciones sociales en un comunicado conjunto.

Asimismo exigen "a (el Jefe de Gobierno) Horacio Rodríguez Larreta y a la fiscalía 11 a cargo de la causa Valeria Messaglia, que detengan el inminente desalojo de las familias y den una urgente solución habitacional a las familias involucradas".

En la nota detallaron que "el desalojo del asentamiento está previsto para hoy, en un lugar donde están ubicadas 100 familias, 80 mujeres y 175 niños", que se encuentran acampando hace casi un mes sobre un basural de un sector de la Villa 31 conocido como 'La Containera'".

"La fuerza de las mujeres" es el nombre con el que se conoce a la toma porque está compuesta mayoritariamente por mujeres con sus hijos", explicaron los referentes vecinales.

La fiscal Massaglia llevó días atrás una orden de desalojo a las y los vecinos que participan de esta toma en el barrio 31 que aún no se efectivizó.

Temas

Dejá tu comentario