Qué es el Turismo de Reuniones, una de las actividades que volverá a la Ciudad

Política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus que comenzarán a regir a partir de este viernes.

El Gobierno porteño anunció este jueves una apertura de las restricciones que rigen en la Ciudad de Buenos Aires, apoyado en que en el último mes los contagios de coronavirus bajaron un 48,9% desde el pico del 17 de mayo, con casi 2.900 casos de coronavirus diarios en promedio durante esa semana, mientras que en los últimos 7 días la curva siguió mostrando un marcado descenso.

Entre esas medidas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir del 12 de julio se permitirá el regreso del que denominó Turismo de Reuniones, o sea la realización congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.

En este contexto, y mientras se acelera el plan de vacunación con la llegada masiva de dosis- esta semana fue récord con 4,2 millones que arribaron al país-, el gobierno porteño resolvió además que a partir de mañana:

  • Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.
  • Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.
  • Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.
  • Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11.
  • Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.

Por último, desde el 5 de julio los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas.

Temas

Dejá tu comentario