Quirós se vacunó contra el coronavirus

Política

El ministro de Salud porteño mostró en las redes su emoción tras recibir el antídoto y saludó a los vacunadores que llevan adelante la campaña.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que la Ciudad de Buenos Aires abrió este martes la inscripción para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a las personas mayores de 50 años de la población general.

"Hoy estamos comunicando la apertura del empadronamiento de todas las personas que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y que tengan 50 o más años", dijo Quirós durante la conferencia de prensa en la que brinda detalles sobre la situación de la pandemia en el distrito.

Y uno de los primeros dentro de esa franja etaria en recibir la vacuna fue le propio Quirós.

A través de sus cuentas en las redes sociales Quirós compartió su emoción al finalmente lograr vacunarse.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1402267687615619078

"Con 58 años me empadroné y hoy me tocó vacunarme con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, siento emoción al ver cómo nos estamos cuidando como comunidad y la esperanza de que falta cada vez menos para dejar atrás este momento de tanto dolor", expresó el ministro de Salud porteño junto a varias fotos del momento en que era vacunado.

También saludó a todos los trabajadores de la Salud que están al frente de la campaña de vacunación que lanzó el gobierno nacional en diciembre pasado y que cada distrito lleva adelante por su parte a medida que las dosis van llegando al país.

"Quiero agradecer a Yanina, la enfermera que me atendió con tanta amabilidad y en nombre de ella, a todo el equipo que trabaja con tanto esfuerzo para hacer posible esta gran campaña de vacunación", señaló Quirós.

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1402267691956719628

El viernes pasado, el ministro ya había anunciado el empadronamiento para las personas de entre 55 a 59 años.

Se trata del primer grupo etario sin factores de riesgo en comenzar a vacunarse en la Ciudad, ya que hasta el momento solo lo hacía personal estratégico, como trabajadores de la salud, personas con comorbilidades.

Para inscribirse hay que realizarlo de forma online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Según se informó oficialmente, "en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal".

Los turnos serán comunicados por WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Dejá tu comentario