Reclaman al Gobierno de la Ciudad reglamentar la ley de instalación de baños públicos en parques

Política

La Legislatura de la Ciudad aprobó en 2018 una ley para avanzar en la instalación de estas facilidades en parques y plazas públicas pero el gobierno porteño no la implementa.

Legisladores porteños aprobaron este jueves, en la sesión ordinaria, un pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que reglamente una ley sancionada en 2018, que estableció la instalación de baños públicos en los parques y plazas del distrito que tengan una extensión mayor a tres hectáreas.

La iniciativa, de la legisladora del Frente de Todos (FdT) María Rosa Muiños, apunta a la administración porteña para que ponga en vigencia la ley 6.107 “a los fines de brindar mejores condiciones en los parques públicos y el pleno disfrute de los ciudadanos que acceden a los mismos”.

Baño público.jpg
Baño público en un parque de la ciudad de Rosario
Baño público en un parque de la ciudad de Rosario

En rigor, la norma aludida fue sancionada el 13 de diciembre del 2018 y promulgada el 3 de enero del 2019 por el decreto 6/19, pero aún no fue reglamentada por el Ejecutivo local,

Dispuso también "una implementación de los baños públicos de manera gradual en parques de una superficie de un mínimo de tres hectáreas", lo que lo abarcaría a los parques Avellaneda, Centenario, Chacabuco, Indoamericano, Lezama, Rivadavia, Saavedra, Sarmiento, Costanera Sur, Palermo y Agronomía.

Para la legisladora, "es necesario priorizar todo aquello que tenga relación con los espacios verdes de la Ciudad, que estén en la agenda del Poder Ejecutivo y esto incluye que los mejoren con la creación de dispositivos que mejoren su estadía en ellos".

"Consideramos que ese es el tratamiento que debe otorgarse a la pandemia, una mirada proactiva, en vez de un argumento que nos detenga en mejorar la calidad de los vecinos", agregó.

Baño público 3.jpg
Baño público en un parque de la ciudad de Rosario
Baño público en un parque de la ciudad de Rosario

Dejá tu comentario