Kreplak sostuvo que están dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales en el AMBA

Política

El viceministro de Salud bonaerense aseguró que las condiciones actuales son "adecuadas" para un regreso a las clases presenciales.

En diálogo con Radio 10 el viceministro fue optimista respecto de la presencialidad en aulas pero aclaró que "si la cosa empieza a ir mal" se van a tomar nuevas medidas restrictivas.

"Tenemos menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. Eso hace que según el decreto nacional estamos en fase 3, por lo que el miércoles vuelven gradualmente las clases presenciales", indicó Kreplak en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que "la mayoría de los docentes de la Provincia o han sido vacunados o han recibido el turno".

"Nos parece que la situación es adecuada para volver a tener clases presenciales de nuevo. Si la cosa empieza a ir mal por diversas razones y hay que tomar medidas nuevamente, se van a tomar", subrayó.

Kreplak explicó que en las últimas semanas el gobierno provincial abrió "la vacunación para personas mayores sin turno previo".

"Es un paso muy importante porque se trata de personas que son de extremo riesgo pero que por ahí no manejan los medios digitales como para anotarse a sacar un turno", expresó.

"Tenemos a un 30% del grupo de los mayores de 50 vacunados.

Ya se empezó a vacunarlos en los lugares donde ya se terminó de vacunar a los trabajadores esenciales y a los mayores. En la Provincia de Buenos Aires tenemos cerca de cinco millones de personas vacunadas", manifestó.

Por último, aclaró que es falso que la Provincia de Buenos Aires haya recibido más vacunas que la Ciudad en proporción por la cantidad de habitantes.

"Hubo una serie de compensaciones por el cual se le dieron más vacunas a la Ciudad de Buenos Aires en promedio. El sentido de esto es que hay más densidad de trabajadores de la salud en la Ciudad y por tener más gente mayor de edad", aseguró.

Dejá tu comentario