Clases presenciales: La Corte pidió la opinión de la Procuración

Política

Luego de que el Gobierno nacional realizara su descargo por el reclamo de la Ciudad que escaló hasta la Corte Suprema, se espera la decisión de la Procuración General de la Nación.

La Corte Suprema de Justicia le pidió opinión a la Procuración General de la Nación que preside Eduardo Casal para que dictamine si el DNU, firmado por el presidente Alberto Fernández que suspendió por dos semanas las clases presenciales, ante la escalada de casos de coronavirus en la Ciudad y la Provincia, es constitucional o no.

El dictamen, que podría ser firmado por la Procuradura adjunta, Laura Monti, no es vinculante por lo que no obliga a la Corte a tomar una decisión en base a eso, pero dará lugar también a una lectura política sobre los hechos.

El lunes el Estado Nacional presentó sus argumentos legales y epidemiológicos al defender una medida sanitaria dictada por el Presidente de la Nación. Mientras tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horario Rodríguez Larreta continúa en desobediencia, acumulando denuncias.

La Corte Suprema de la Nación antes de resolver le giro el expediente al Procurador que tendrá que dictaminar su posición dentro de las próximas 72 horas.

Dejá tu comentario