Confirman a la jueza a cargo del conteo de votos en Córdoba

Política

DyN
Por DyN

  • La jueza Marta Vidal continuará al frente del conteo de votos en Córdoba, a pesar del pedido de nulidad que presentó ayer el juecismo.
  • Esta mañana, Luis Juez la acusó de ser "una puntera de José Manuel de la Sota".

La jueza Electoral Marta Vidal continuará a cargo del escrutinio final de las elecciones provinciales, según resolvió anoche el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en un fallo en que no hizo lugar al pedido de recusación que planteó el Frente Cívico y Social de Luis Juez.

Vidal había suspendido por la  mañana el conteo definitivo luego de que los apoderados del candidato a gobernador Juez la recusaron por "enemistad manifiesta" y, posteriormente, presentó un informe ante el TSJ para que se expidiera sobre el recurso interpuesto.

Ahora, la jueza deberá decidir cuándo y cómo se efectuará el escrutinio definitivo, informaron fuentes gremiales.

El conteo provisorio, realizado el domingo por el Correo Argentino, dejó como triunfador al postulante oficialista, Juan Schiaretti, con una diferencia de 1,1 punto porcentual sobre Juez.

En la mañana de ayer, el intendente capitalino había considerado a Vidal como "una puntera de José Manuel de la Sota" y sus apoderados pidieron que la magistrada sea apartada del escrutinio porque se mostró como "enemiga" del Frente Cívico y Social.

Al salir de Tribunales II, donde están albergadas las urnas, la jueza Vidal dijo que no se sentía presionada "para nada" cuando fue abordada por los medios periodísticos.

Por su parte, el apoderado del Partido Justicialista (PJ), Domingo Carbonetti, criticó al juecismo por su insistencia en contar "voto por voto" y dijo que la recusación a la magistrada era "otra payasada" del intendente capitalino.

Dejá tu comentario