Córdoba defiende las medidas que desataron la protesta de estatales

Política

El jefe de gabinete cordobés, Oscar González, afirmó que el gobierno de De la Sota se vio "obligado a tomar medidas" para cumplir con el pago de haberes.

El jefe de Gabinete del gobierno cordobés, Oscar González, se refirió a la protesta de empelados estatales que originó violentos incidentes y señaló que "el motivo es la ley que nosotros votamos en al que impulsamos un cambio previsional".

"Estamos en la Corte Suprema de Justicia por una enorme deuda que la Nación tiene con su provincia", indicó, debido a que el gobierno central dejó de girar fondos para cubrir el déficit de la caja previsional de la provincia, que a diferencia de otros distritos, nunca fue transferida al Estado nacional.

"Hasta que este tema se resuelva, estuvimos obligados a tomar medidas para paliar esta situación y cumplir con los jubilados de Córdoba, y esto origina las protestas", subrayó por Radio 10 el fncionario del ala administración de José Manuel De la Sota.

"La jubilación mínima en Córdoba es de $2.800, debe ser de las más altas del país. Creemos que son jubilaciones dignas, no creemos que sean jubilaciones de privilegio. En Córdoba también los aportes son más altos", explicó González. "La Nación dejó de pagar unilateralmente, sin aviso", agregó.

Temas

Dejá tu comentario