Alberto Fernández: "Para seguir adelante en la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales"

Política

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario brindó un mensaje grabado con las nuevas medidas para mitigar la segunda ola de coronavirus. Las restricciones son para el AMBA.

En el marco de la segunda ola, y mientras los contagios de coronavirus continúan en alza, el presidente Alberto Fernández anunció desde la Quinta de Olivos las nuevas restricciones para intentar mitigar la pandemia.

Durante los 18 minutos que duró el mensaje, y antes de anunciar las nuevas medidas, el mandatario contó cómo transitó la enfermedad y lamentó que el virus “nos está atacando y lejos está de ceder”.

“Hemos multiplicado más de por dos la cantidad de contagios en un mes. En el medio tratamos de llamar a la reflexión”, precisó el Presidente, quien aclaró que “los contagios se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Contamos con la vacuna, que siguen llegando. Este fin de semana vamos a tener más vacunas.

En este sentido, Alberto Fernández sostuvo que “para seguir adelante en la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales”, y explicó que “los problemas no están en las fábricas, están en los encuentros sociales, y restringir la nocturnidad no significa que durante el día se puede hacer cualquier cosa”.

El mandatario hizo un llamado a los gobiernos municipales y provinciales para que hagan cumplir las medidas, que tomó “para garantizar dos cosas: no detener el proceso de vacunación y que no se sature el sistema sanitario”.

Fernández señaló que busca “evitar el encuentro social, garantizar el distanciamiento y bajar la circulación”, y que así decidió que, desde este viernes y hasta el 30 de abril, restringir la circulación entre las 20 y las 6; suspender todas las actividades deportivas, recreativas, culturales, que se hagan en lugares cerrados; cerrar las actividades gastronómicas en horarios nocturnos.

Además, desde el próximo lunes y por dos semanas, las clases van a adquirir su modalidad virtual.

Alberto Fernández avisó también que estas decisiones las hará “cumplir con las fuerzas federales”.

EN VIVO | Coronavirus COVID 19 - Anuncio desde la Residencia de Olivos

Leemos tu opinión

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fminutounocom%2Fstatus%2F1382511461747073026

Dejá tu comentario