"Las cifras son alarmantes" en Provincia, que coordina con Nación y Ciudad los pasos a seguir

Política

En un domingo con casi 10 mil contagios en el país, Axel Kicillof confirmó al detección de la cepa de Manaos en la provincia de Buenos Aires y reveló que, tras una charla con Alberto Fernández, se pondrán en contacto con Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de comunicarse con el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con Radio 10, en donde alertó sobre la preocupante situación del país por la disparada de casos de coronavirus.

"Los números son alarmantes, se veía venir. Ya se ha detectado la variante de Manaos en la Provincia", explicó el mandatario bonaerense, quien detalló que “debido al gran aumento de casos, se limitaron las reuniones a diez personas y se cortó la nocturnidad de 2 a 6 de la mañana".

En este contexto, Kicillof reconoció que “debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios", y añadió: “Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas, pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”.

A su vez, el gobernador aseguró en Radio 10 que se están registrando casos de coronavirus en las escuelas, por lo que advirtió que tienen que “estar muy atentos”.

Por último, Axel Kicillof se refirió a la realización de las PASO, y remarcó: “Estamos en una situación en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad. La pandemia no le conviene a nadie".

El domingo se registraron casi 10 mil contagios de coronavirus en Argentina, una cifra elevada para un domingo. Un 72,5% (7.218 personas) de los infectados de este domingo (9.955 a nivel nacional) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.

Antes, el gobernador bonaerense contó que mantuvo una comunicación con el presidente Alberto Fernández, y que ambos quedaron en "coordinar los pasos a seguir" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general. De la imagen se desprende que la Ciudad registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires.