"Lo peor que puede hacer un gobernante es tomar decisiones en función de las encuestas, y eso es lo que hace Larreta"

Política

Leandro Santoro defendió la decisión del presidente de prorrogar hasta el 21 de mayo las restricciones impuestas para morigerar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

El legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro aseguró este viernes que con el tiempo se reconocerá "la valentía" del presidente Alberto Fernández por haber tomado las decisiones que había que tomar en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 aún cuando fueran impopulares.

En diálogo con C5N Santoro aseguró que "lo peor que puede hacer un gobernante es prestarle atención sólo a las encuestas de opinión, esa es una foto de corto plazo, estás especulando cómo va a impactar cada medida en tu imagen, eso es lo que está haciendo Horacio Rodríguez Larreta".

Y siguió: "Yo creo que con el tiempo se va a valorar mucho la valentía de Alberto de tomar decisiones que pueden impactar en el corto plazo en su popularidad pero que en el largo plazo eran importantes y esos que tomaron decisiones pensando en imagen pública van a ir cambiando, como ya están cambiando las autoridades porteñas con un discurso que cada vez se acerca más a lo que veníamos sosteniendo".

En ese sentido se diferenció del ministro de Defensa Agustín Rossi quien aseguró que Rodríguez Larreta "se comporta como un caudillo". Santoro no suscribió a esa descripción y aseguró que en realidad "Larreta no tiene el coraje que hace falta. Golpeó la mesa par demostrar una autoridad que no tiene frente a un problema que tenía".

"Ellos están acostumbrados a gobernar con superávit fiscal, con capacidad para endeudarse, con la prensa a su favor sin tener que resolver grandes problemas, ahora, cuando la cosa se complica, como sucede ahora, y tenés que tomar decisiones que no van a gustar ni confirmar a todos, ahí empiezan a mostrar su verdadera cara", advirtió.

Y abundó: "Un caudillo sabe hacia donde quiere ir, Larreta no tiene atribuciones de liderazgo, puede ser un comunicador inteligente, de hecho ha logrado vender la imagen de que gestiona bien y eso está en cuestión".

Santoro destacó además la decisión del Presidente de enviar un proyecto de ley para que a partir de ciertos indicadores científicos se puedan adoptar medidas en el marco de la pandemia "y que no sea la justicia ni el barro de la política las que definan cuando conviene encerrarse un poco más".

Dejá tu comentario