Mantener la actividad económica y apuntar a los focos de contagio, los objetivos del Gobierno

Política

Luego de la reunión inesperada del martes por la noche también quedó claro que se mantendrán las clases presenciales.

La llegada de la segunda ola de coronavirus genera preocupación en el Gobierno, que está muy atento al aumento de ocupación de camas de terapia intensiva, por eso, antes de que finalice esta semana se tomarán nuevas medidas para evitar que se llegue a un colapso sanitario.

"Hay que seguir bajando la circulación", fue la primera premisa luego de las últimas reuniones que hubo en Gobierno, según le confirmaron fuentes oficiales a Minuto Uno.

OPINÁ EN NUESTRAS REDES

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fminutounocom%2Fstatus%2F1382321490394284032%3Fs%3D20

Para bajar la circulación se reforzarán los controles en el transporte público, se volverá a pedir la implementación en el sector privado del teletrabajo y se seguirá de cerca todo lo que suceda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más complicada hoy por la pandemia.

También se definió tomar medidas focalizadas por zona, como pasa en muchos países de Europa, inclusive en ciudades como Madrid, podría haber restricciones temporarias más duras por sectores.

Si bien comenzará a definirse en estas horas, también habrá medidas focalizadas en general: por ejemplo, los patios de comidas de los shopping son candidatos a tener que mantener un aforo estricto, inclusive cerrarse por un tiempo.

En cuanto a la zona de comercios de los shopping, también habrá un control de aforo para bajar la cantidad de gente, porque notan que ya ese control no existe.

Otro de los focos confirmados de contagio son los gimnasios, que podrían tener que volver a cerrar por un tiempo, sobre todo aquellos que no tengan espacios abiertos y ventilados, como ocurre en muchos casos.

Otra medida que se tomará es reducir todavía más la nocturnidad, ampliando el horario y con más controles.

Fuentes gubernamentales indicaron que todas las medidas que se tomarán para bajar la circulación del virus son para no cerrar la actividad económica y para mantener las clases presenciales.

"Solo salgamos a trabajar, llevemos a los chicos a las escuelas, pero posterguemos todo lo que se pueda postergar, encuentros sociales, cumpleaños, es un esfuerzo que tenemos que hacer", explicó este miércoles Carla Vizzotti.

Temas

Dejá tu comentario