Matías Lammens descartó restricciones para Semana Santa

Política

El ministro de Turismo advirtió que el Gobierno nacional "evaluará" si es "necesario" aplicar posibles medidas para después del fin de semana largo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que descartó que el Gobierno aplique restricciones para Semana Santa, aunque advirtió que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" del país debido al fuerte incremento de casos de coronavirus.

El funcionario sostuvo que el Gobierno busca priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos. "Lo que vemos es que podemos no frenar la actividad económica sin incrementar la cantidad de casos, cumpliendo con los protocolos", expresó Lammens.

También expresó que el Gobierno "evaluará" tras los feriados de Semana Santa si es "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. El ministro de Turismo y Deportes explicó que, para el fin de semana largo, se decidió facilitar a los argentinos la "posibilidad de que puedan disfrutar del tiempo libre".

"Tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con el proceso de vacunación", evaluó y agregó: "Podemos no frenar la actividad económica y no aumentar la cantidad de casos, cumpliendo los protocolos".

Por su parte el infectólogo y asesor del Gobierno Pedro Cahn, indicó: "El día de hoy no hay motivos para pensar en una cuarentena estricta. Si todos cumplimos con los protocolos y no nos juntamos donde no debemos, la posibilidad de un cierre es mucho más lejana".

Además pidió mantener una conducta cuidada para evitar contagios porque, en caso contrario, se corre “el riesgo de generar variantes locales” como pasó en Brasil -con la cepa de Manaos y Río de Janeiro-, en el Reino Unido, en Sudáfrica y en EEUU con la cepa de California.

Respecto a la identificación de dichas cepas en territorio nacional, consideró que "si dejamos que circulen libremente, vamos a tener circulación comunitaria y puede afectar a la efectividad de las vacunas".