Murió un docente por coronavirus en la Ciudad y convocan a un paro

Política

Ademys, uno de los gremios docentes porteños, llamó a parar este lunes y apuntó contra el Gobierno porteño.

La asociación Ademys, uno de los gremios que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, convocó a un paro luego la muerte por coronavirus de Jorge Langone, docente que se desempeñaba en Escuela Técnica N° 13 "Ingeniero José Luis Delpini" en el barrio porteño de Villa Lugano.

Estamos muy tristes y con mucha bronca por el fallecimiento de Jorge”, aseguró a El Destape Radio Mariana Scayola, Secretaria General de Ademys y advirtió que la muerte del docente “es el reflejo de una política aperturista en general del Gobierno de la Ciudad y que en particular en Educación los números hablan por sí solos".

"Desde que empezaron las clases, los casos aumentaron un 50% en la Ciudad”, señaló Scayola.

"En las escuelas ya tenemos docentes que se han contagiado en cantidad y han contagiado familiares que han fallecido. Jorge es el primero pero lamentablemente no podemos decir que vaya a ser el único”, advirtió la referente de Ademys y exigió que los protocolos sean cuidados, ya que la presencialidad "tenía que estar acotada y no podían abrir los transportes públicos”.

Asimismo señaló que “no sólo nos están poniendo en peligro a nosotros sino también a todos los que nos rodean a nosotros” y recordó que “no tenemos vacunas para vacunarnos y en este contexto se da la muerte de Jorge”.

Al referirse a la muerte del docente por Covid, conocida ayer, Scayola dijo que “Jorge llegó a ir un día a la escuela, por lo que no podemos decir que se contagió en la escuela, pero lo que sí pasa es que ya tenemos docentes que a su vez contagiaron familiares".

Y agregó que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, sostuvo que "todo va muy bien y que esto era un triunfo de la presencialidad" y remarcó que "nosotros venimos haciendo la progresión geométrica de lo que implican los casos. El Gobierno no nos llamó después de lo de ayer”.

“Hay una negación de la situación. Por un lado dicen que la situación es grave y por otro presionan para evitar que se cierre donde se tiene que cerrar y piden flexibilizar los protocolos”, concluyó Scayola.