Nuevas restricciones: la propuesta de la Ciudad para los próximos 15 días

Política

Ante la persistencia del alto nivel de contagios en el AMBA, el gobierno de Rodríguez Larreta preparó una batería de medidas a tomar que presentará a Nación y Provincia.

El jefe de Gabinete de ministros de Nación, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de Ciudad, Felipe Miguel y Provincia, Carlos Bianco a una reunión este martes al mediodía para consensuar cómo seguirán las restricciones dispuestas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Ante el sostenido nivel de contagios que puso al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al borde del colapso sanitario, y tras los cruces entre Nación y Ciudad por la presencialidad de las clases, Miguel concurrirá al encuentro con una serie de medidas que propondrá adoptar por los próximos 15 días.

Según pudo saber minutouno.com de fuentes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad impulsa una "fuerte restricción" en el uso del transporte público. En este punto no existe disenso alguno entre Nación, Provincia y Ciudad y todos coinciden en que uno de los principales focos de contagio es el transporte público.

Clases presenciales.jpg

Además impulsan una suspensión total por dos semanas de las actividades en aquellas industrias que son consideradas como "no esenciales" y un parate total también por 15 días de la Construcción.

De esta manera aseguran desde el gobierno porteño se logrará una baja sensible en el nivel de circulación.

En cuanto a las clases presenciales, la manzana de la discordia entre Nación y Ciudad, en el gobierno de Rodríguez Larreta admiten ahora la posibilidad de reducir la presencialidad e ir hacia un esquema de "clases administradas".

Se trata de un esquema que presentó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a sus pares provinciales y de la ciudad de Buenos Aires en última reunión del Consejo Federal de Educación y que prevé la reducción de uno o dos días a la semana de la presencialidad y un incremento de las horas de clases virtuales ya sea para todos los niveles educativos o sólo para algunos de ellos. Esta modalidad tiene la función de evitar perder el contacto con el docente.

En concreto la Ciudad propondrá mantener las clases presenciales en los niveles maternal, sala de 5 años y en primero, segundo y séptimo grado de la primaria.

restaurante bares noche provincia

De esta manera la secundaria pasaría por completo al modo virtual por al menos dos semanas. Desde el gobierno porteño aseguraron a este medio que con esta medida se reducirá un 72% la circulación de alumnos, padres, docentes y no docentes.

La Ciudad considera además de que debe mantenerse la restricción horaria para todos los comercios, bares y restaurantes vigente en la actualidad y por la cual están obligados a cerrar a las 19 así como la prohibición de circular después de las 20 (sólo pueden hacerlo los trabajadores esenciales y quienes cuentan con un permiso especial).

Desde el gobierno porteño analizan también la posibilidad de volver a permitir que los comercios no esenciales atiendan sólo desde la puerta, es decir sin permitir el ingreso de sus clientes al interior de los locales.

Dejá tu comentario