Se establecerán controles de circulación en los principales ingresos a la Ciudad

Política

Puentes, peajes y rutas nacionales también serán objetivos de monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos entre las 0 y las 6 de la mañana.

El ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic anunció este jueves que desde las 0 de mañana se establecerán controles de circulación en los acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las principales ciudades del país con el propósito de hacer cumplir la restricción a la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para morigerar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Puentes, peajes y rutas nacionales también serán objetivos del monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos, sin embargo el control ciudadano dentro de cada una de las localidades es responsabilidad de cada jurisdicción.

Frederic mantuvo este jueves una reunión de trabajo junto a los jefes de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad que prestan servicio en todo el territorio nacional. Durante el encuentro se acordó intensificar los dispositivos que las fuerzas federales poseen tanto para los 31 municipios del conurbano bonaerense, donde los agentes brindan tareas de seguridad ciudadana, como en aquellos lugares donde haya delegaciones, bases y escuadrones operativos.

Asimismo, se estableció que las autoridades de las Fuerzas que se encuentren en cada jurisdicción participarán de los comités de crisis locales, tal como sucedió durante el año pasado en lo que fue la primera ola de contagios de Covid-19.

Por otro lado, y con el objetivo de establecer un mayor control en las zonas consideradas de mayor tránsito de personas, Gendarmería Nacional aumentará su monitoreo en la zona de frontera y, de forma coordinada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria intensificará los controles en los aeropuertos de todo el país.

Todas las personas que utilicen el transporte público deberán contar con el permiso de circulación otorgado a través de la aplicación móvil CuidAr. A su vez, dicha habilitación, tal como se realizó desde el inicio de la pandemia, requerirá la actualización, cada 48 horas, del correspondiente autodiagnóstico. Por otro lado, aquellas personas que por su situación sean consideradas “esenciales” y/o “exceptuados”, podrán circular dentro del horario restringido sólo si cuentan con el permiso mencionado.

Dejá tu comentario